¿Has pensado en que...?

publicado por admin el 30 de Oct, 2011 13:59

Nuevo enfoque del negocio
Frecuentemente escuchamos a empresarios que nos dicen:
“Estamos en un sector maduro y sin futuro”
“Desde que nuestros competidores fabrican en China, estamos fuera del mercado”
“Antes vendíamos por calidad y servicio, pero... hoy esto se da por supuesto”
“Estamos en manos de las grandes cadenas de distribución. Ellas marcan fijan los precios y marcan las reglas de juego...”
“La mayoría de empresas del sector están desapareciendo y nosotros... no se cuanto más podremos resistir”

Se pueden hacer muchas cosas para reactivar un negocio antes de optar por la venta o la disolución del mismo.

En ZITA CORP ayudamos a descubrir la potencialidad real del negocio buscando fórmulas innovadoras para ser más “dueños del propio destino”. Verticalizando las operaciones, eliminando intermediarios en la cadena de valor y, en algunos casos, llegando directamente al cliente final. En otros casos se pueden buscar socios estratégicos que permitan reducir costes gracias a las sinergias. También se pueden encontrar nuevos canales de venta o una mayor implantación a nivel geográfico.


 Innovación
¿Estamos cambiando las reglas del juego de nuestro mercado o sector?
¿Tenemos ventajas competitivas sostenibles?

Si podemos responder de forma afirmativa a estas preguntas tendremos un buen indicador de que estamos gestionando bien la innovación (en sentido amplio) en nuestras compañías. En caso contrario, deberemos emprender acciones que garanticen la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

La innovación como actitud arraigada en los valores de la compañía debe ser una de las prioridades en toda compañía que quiera mantener el éxito en el tiempo.

En ZITA CORP le haremos un diagnóstico de su situación actual, le prepararemos un proyecto para integrar la innovación en su estrategia, formaremos a su equipo, le ayudaremos en la implementación, seguimiento y en la eliminación de barreras internas; muy frecuentes en la Empresa Familiar.


Marca
La marca suele ser una de las grandes olvidadas en la empresa y, en la mayoría de los casos, no se suele aprovechar el potencial que la misma tiene para generar ventas, confianza y fidelidad de los clientes.

Pero ¿Qué es la marca?, ¿Un slogan?, ¿un color?, ¿un logotipo?, ¿un nombre reconocido?, ¿una imagen gráfica?...

La marca no es lo que decimos que somos sino qué es lo que piensan que somos y, evidentemente, aquí hay un proceso de construcción de marca que debe formar parte de la estrategia.

Tampoco podemos olvidar que con el nuevo Marketing online, la marca toma más protagonismo como elemento generador de tráfico en la web y en las redes sociales.

Por último, y muy unido a la marca, la imagen corporativa. Es muy frecuente encontrar fuertes contradicciones entre marca, imagen corporativa y valores de la compañía. Éstas suelen confundir al cliente, a la vez que no generan sentimiento de afiliación y orgullo entre el personal de la compañía. Dar un giro a este tema suele tener efectos muy positivos, tanto externa como internamente.

En ZITA CORP le haremos una auditoria de la marca y todos los elementos que la rodean para que estos tengan coherencia con la misma y con la estrategia de la empresa. En función de los resultados, le presentaremos un proyecto para que la marca se convierta en un “factor clave del éxito” en su compañía.